Las Ideas no son todo

Los publicistas siempre que podemos tiramos una, dos, tres… quien sabe cuantas ideas tiramos al momento de ser creativos; con FX de sonido, locuciones en off y voces por todos lados porque así lo imaginamos al spot, así queda mejor  y así tiene que ser.

Pero detrás de los grandes spots que recordamos por años o esas “cancioncitas” que se nos pegan en el cerebro como chicle , se encuentran secretos que no todos conocemos, y personas que hacen uso de ellos todos los días.

Para los profesionales y estudiante que estamos descubriendo este “mundo publicitario”, es de suma importancia (en serio eh!) saber cómo se hace para que esa idea que vuela en nuestra cabeza se pueda escuchar completamente bien para poder comunicar de la mejor manera.

Ayer tuvimos la oportunidad de visitar la productora de audio 440, (la cual se encuentra en Córdoba Capital desde el 2005) y puedo decir que ,personalmente, quedé más que sorprendido por su estilo, equipamiento, y calidad de los profesionales que tuve el agrado de conocer.

Nano y Gabi (productor y actor respectivamente) nos dieron una específica orientación sobre lo que es trabajar con el sonido, sus años de trayectoria, algunas de sus producciones y, más que nada, valiosos consejos para tener en cuenta a la hora de pensar creativamente las piezas para nuestras campañas.

Uno cuando dice productora de audio, seguramente lo primero que se te viene a la cabeza es:

ah! graban canciones para bandas y esas cosas

Esa es solo una pequeña parte de sus actividades, la productora tiene 3 modelos de negocio o 3 ramas a las que se dedica:

Música y Arte: (Lo que todos nos imaginamos) es decir bandas, artistas, singles, etc que busquen producir sus tracks o discos, y su edición posterior para que suene con la mejor calidad posible.

Académica: esta vendría a ser la parte más educativa, ya que brindan cursos,talleres y capacitaciones en Córdoba y otras provincias para todos esos que buscan adentrarse en el mundo de los sonidos (que si no es el mas complejo de los sentidos pega en el palo).

Por último, y con la que más tendremos contacto en el futuro (a no ser que empecemos una banda o nos lancemos como solistas) es su parte de Productora, la cual hace que los publicistas quedemos mas que bien con las cuentas.

Acá es donde ocurre la magia, donde hacen que el sonido de nuestras ideas quede de la mejor manera, ya sea que hagamos un “videito” para redes o un spot de radio.

Actores, sonidos, voces, FX y muchas cosas más son las que hay que tener en cuenta para elaborar piezas que realmente sirvan, no solo crearla. Pero en palabras de Nano:

Si el creativo tiene bien claro la idea en su cabeza siempre va a ser mas fácil de llevar acabo, y más si el viene personalmente a supervisar que todo vaya como se lo imagina.

Muchas son las cosas que uno puede aprender en la productora 440 y los increíbles profesionales que la dirigen y trabajan día a día.

Acá les dejamos uno de sus tantos trabajos realizados

Nosotros nos quedamos con habernos sentido productores por un rato 🙂

Juampa Proietto