Lo que se estudia en el aula, se experimenta en la realidad.

No hay nada más revelador, para un estudiante de Publicidad de IES que ver las máquinas de una imprenta funcionando para entender como son los procesos para la generación de un impreso. Y de esta manera poder prevenir algunos de los problemas que pudieran surgir a la hora de planificar la impresión de un material para una campaña publicitaria. Para los nativos digitales el papel suena a obsoleto porque su vida transcurre en pantallas, por consiguiente entonces la industria gráfica estaría viviendo un final anunciando. De hecho ya hay grandes diarios a nivel mundial que han anunciado que solo continuarán con la edición digital. imprenta-1 Pero hay un segmento de población, desde los 45 años en adelante, para los que el papel juega un rol importante en sus vidas. Si bien estos públicos se van familiarizando con lo digital, la lectura en pantalla todavía les resulta extraño, intangible. El anunciado boom de los e-book que iba a eliminar casi por completo los libros impresos, de hecho aún no sucedió; las ventas si bien crecen, el libro tradicional aún goza de muy buena salud. Es por ello que, dependiendo en gran medida de la edad del público objetivo, las campañas publicitarias incluyen piezas gráficas, afiches, impresos para puntos de ventas, flayers, folletos, etc., que se producen precisamente en imprentas. Por eso para un publicista en muy importante conocer proveedores, calidades de impresión, tipos de papeles disponibles, troquelados, etc.

Es la práctica lo que hace a los profesionales Los alumnos 4º semestre de la carrera de Publicidad de IES, acompañados del profe Fabián Tavella estuvieron en Alsapema, un centro especializado en impresiones digitales de alta calidad y gran formato. Allí pudieron ser testigos de todos los procesos que se realizan para generar un producto impreso; desde la preimpresión hasta la pieza final. Y mientras visitaban la planta vieron nacer un catálogo de una importante marca de ropa.

imprenta-catalogo

Es la práctica lo que hace a los profesionales, por eso conociendo el medio y sus posibilidades podemos lograr que nuestras piezas impresas sean exactamente iguales a como las imaginamos. Y lograr así el impacto de campaña que nuestros clientes necesitan. De esta manera, haciendo un mix entre teoría y práctica, es como se van formando los alumnos que estudian publicidad en IES para ser profesionales idóneos. imprenta-grupal