• Publicidad BTL película Tortugas Ninjas
  • Publicidad de egresada de la carrera de IES
  • Publicidad BTL - Marcas y Mercados

La PUBLICIDAD está viva en las calles de Córdoba

¿Alguna vez pensaron que una alcantarilla se iba a convertir en un soporte publicitario? La agencia cordobesa Marcas & Mercados, sí.

Este martes aparecieron intervenidas las alcantarillas de la ciudad desde la zona de Plaza España hasta el Patio Olmos. La idea es promocionar el estreno (que será 2 de junio) de la nueva película de United International Pictures (UIP Argentina): TORTUGAS NINJA 2, FUERA DE LAS SOMBRAS.

Los que crecimos en los 90’s no podemos evitar ver en una alcantarilla “la casa de las Tortugas Ninja”, y esta intervención apunta a eso, a llamar la atención, a generar sorpresa y lograr una participación afectiva para los seguidores de la historia. Sino la conocés, mirá este trailer

El uso de la calle como espacio publicitario no es nuevo, pertenece a un formato creativo largamente conocido como publicidad BTL. Éste proviene del término “Below The Line”, e incluye todas aquellas acciones de comunicación alternativas que se realizan por fuera de los medios tradicionales. O sea, es creatividad que sorprende e impacta a las personas.

Además de valorar este tipo de acciones alternativas de comunicación, nos llena de orgullo que sea una docente (y egresada) de las carreras de Marketing y Publicidad de IES, la que esté de algún modo detrás de esta campaña “viva” (y no es la primera vez).

En Marcas, la profe Gabi (Alterio) es directora de varias cuentas, y entre ellas United International Pictures, en la que viene coordinando activaciones no tradicionales. No hace mucho tiempo, nos sorprendieron con la activación de la película Jurassic World en la que aparecieron carteles publicitarios rasgados por un dinosaurios.

Publicidad Jurassic World Córdoba egresada Publicidad IES
Campaña Jurassic World en Córdoba por egresada de Publicidad

Últimamente hablamos mucho de la nueva era e la comunicación digital y todos sus avances e infinidad de posibilidades, al punto que a veces llegamos a pensar que las personas están sólo en las redes sociales (o en Internet).

Pero acciones creativas como las publicidades que Marcas & Mercados viene planteando en la calle, vienen a recordarnos que, como nos cuenta Gabi:

“la innovación no siempre va de la mano de sofisticada tecnología que abre posibilidades en nuevos medios y soportes (…) hay que ver lo que uno sea capaz de hacer con ellos, y utilizarlos como nadie antes lo ha hecho”.

Si queremos que la publicidad innove, en el sentido de mejorar lo ya existente, no hace falta esperar el invento del siglo, sólo hace falta creatividad aplicada a la comunicación.

 

Chano Mercado

Estudié DG, estudié foto, me gusta el arte y el arte gusta de mi. Además soy un filósofo patafísico y bailarín contemporáneo. Pero a cuentas claras soy el diseñador gráfico publicitario de IES y Profesor de la materia Introducción a la Creatividad de la Carrera de Publicidad en IES.

Comentarios 2

Comments are closed.