De la teoría a la práctica

Con la participación del Vice Gobernador de la Provincia, Dr. Martín Llaryora y la Legisladora Sandra Trigo, se formalizó la firma del convenio entre la Legislatura de Córdoba y el Colegio Universitario IES, mediante el cual los alumnos de diversas carreras realizarán prácticas profesionalizantes en dicha institución.

El objetivo de estos entrenamientos es que el estudiante ponga en práctica –en situaciones reales– lo que está aprendiendo en su formación académica, vivenciando experiencias similares a las que luego tendrá cuando se desempeñe profesionalmente.

????????????????????????????????????

“Para nosotros es un honor poder celebrar convenios con instituciones tan importantes como el Colegio Universitario IES porque conocemos perfectamente el interés pone en la formación de los futuros profesionales, no solo en los aspectos técnicos sino también en el compromiso ciudadano, así que desde el poder legislativo celebramos activamente que podamos trabajar de manera conjunta y con prestaciones recíprocas el año que viene” comenta la Legisladora Trigo.

????????????????????????????????????

Por IES, estuvieron presentes la Directora Académica, Prof. María Fernanda Sin, el Director de Administración Mgter. Lucas Garetto, el Secretario Académico Adm. Cristian Roldán y el Director de la Carrera de Publicidad, DG Raúl Marveggio.

“Quiero destacar la importancia, y agradecer la posibilidad que se ha abierto, de poder trabajar en el ámbito de la Legislatura de la Provincia, que estará ofreciendo sus espacios para la realización de las prácticas profesionalizantes de los alumnos de IES, y no tengo dudas que éste será el inicio de una fructífera relación de cooperación entre ambas instituciones.

Las Prácticas Profesionalizantes colaboran para que los alumnos pueden insertarse en el medio de manera mas efectiva y con estos convenios el Colegio Universitario IES apunta a facilitar la capacitación real, favoreciendo su incorporación posterior al mundo del trabajo” acota nuestra Directora Académica, Fernanda Sin

????????????????????????????????????

Este convenio, fue posible por interés y compromiso puesto fundamentalmente por el Vicegobernador Dr. Martín Llaryora, la Legisladora Sandra Trigo y por nuestra egresada de la carrera de Publicidad, Lic. Florencia Batistella, que se desempeña en el área de prensa del bloque de Unión por Córdoba y fue el nexo entre ambas instituciones.

Florencia cuenta que “…en una charla con el director de mi carrera y previo a la defensa de mi tesis, me planteó si era posible, desde mi lugar en la Legislatura, generar acciones para trabajar conjuntamente. Así fue como de una charla de café, comenzó este camino que concluyó la firma de este convenio. Sin lugar a dudas, un resultado superador, porque este acuerdo abre para las dos instituciones la posibilidad de trabajar conjuntamente en un sin fin de acciones. Para la Legislatura es muy importante contar con la participación de los jóvenes, que a través de diferentes carreras, pongan en valor el accionar del desarrollo legislativo, y desde IES contar con el acceso a estos espacios y acortar la brecha entre lo político y lo social”

????????????????????????????????????

La semana próxima se realizarán las primeras reuniones de trabajo de los directores de carrera con la Legisladora Sandra Trigo y la Lic. Florencia Batistella, para trazar las líneas de acción, de forma tal que a partir de marzo del 2017 ya comiencen los alumnos a realizar las prácticas profesionalizantes en la Legislatura Provincial, acortando de este modo la distancia entre el aula y la realidad laboral que se encontrará el estudiante al finalizar sus estudios en IES.