• Presentación Integrador - estudiantes
  • Esteban Fernández - Carrera de Publicidad IES
  • Presentación anunciante carrera

Comenzó el Entrenamiento Para Ser Publicitarios II

Ser publicitario, requiere de entrenamiento. Aprender a través de situaciones concretas y reales, te permite estar un paso más cerca de convertirte en profesional. Ser estudiante y ver que tu campaña sale a la calle, es algo invaluable.

En Abril de 2015 lanzamos la primer experiencia del Integrador de la Carrera de Publicidad en IES, que apuntó a comunicar la propuesta educativa completa de la Institución. En el video tenés un resumen de como se trabajó en ésta primer experiencia:

Práctica profesionalizante 2.0 (¡reloaded!)

Todos sabemos que la graaaaan mayoría de las veces, las secuelas de las buenas películas no suelen ser del todo buenas. En nuestro caso, sabemos que la segunda experiencia estará super recargada, mejorada, y será la oportunidad de llegar más lejos y profundizar las cosas buenas que fueron saliendo en el camino.

Claro está también, que por es por los buenos resultados que no sólo la agencia y la carrera decidieron repetir la experiencia. El anunciante (la Dirección de IES en éste caso) volvió a confiar la campaña publicitaria a los estudiantes de la carrera.

¿Cómo es el Concurso?

El integrador tiene formato de concurso de lo que llamamos “Pitchs de Agencia“. ¿Qué significa? Que cada grupo se presenta como agencia de publicidad ante el anunciante y le realiza su propuesta para la campaña en base a un brief previamente desarrollado por el cliente.

Los autores de la campaña ganadora recibirán un premio en efectivo de $20.000 y la posibilidad de realizar una práctica profesionalizante de 2 meses en la agencia de publicidad de IES.

Los grupos ganadores realizarán las prácticas en la agencia de publicidad, donde participarán activamente en el proceso de producción y realización de la piezas publicitarias, el pautado de medios y el análisis de los resultados. Deberán también realizar propuestas orientadas a la creatividad y marketing digital, lo que implica aprovechar el uso de los nuevos medios de comunicación, como lo son las redes sociales.

20151020_125117

En marcha…

El concurso ya comenzó y se dividió en dos partes:

• El 1º, 3º y 5º semestre de la modalidad presencial noche, los que cursan a distancia, y los alumnos tesistas, realizarán una campaña publicitaria para dar a conocer la propuesta educativa de IES en sus carreras de 3 y 4 años.
  • Los grupos de la mañana, también del 1º, 3º y 5º semestre realizarán una campaña para el Bachillerato a Distancia de IES.

En el lanzamiento del brief y presentación del anunciante, expuso el Director General de IES, Lic. Alberto Rabbat, y por la agencia Prometeo, expuso el Lic. Esteban Fernández y Chano Mercado que es Diseñador Gráfico y Publicitario, también graduado en la casa.

Todos coincidieron en la calidad de las ideas logradas previamente, y en las grandes expectativas puestas en éste trabajo. Eso, claro está, sin nunca dejar de lado lo más importante que debe resultar de ésta experiencia: la educación como valor.

Así las cosas, llegó la hora de ponerse en forma. Porque de eso se trata el aprendizaje y la formación de futuros publicistas. De tener el conocimiento, la práctica y las experiencias suficientes como para poder afrontar creativa y efectivamente una solución para un anunciante.

Mirá el streaming del lanzamiento: